El 22

2016. Bulrich, hoy candidato a senador nacional por Cambiemos es recibido en Chubut como huésped de honor. Michetti es recibida en Puerto Madryn por Das Neves y Sastre, entre las cartas al veterano de guerra que parece nunca fue veterano. O por lo menos de guerra. Dietrich sacaba selfies en la puerta del puerto, con integrantes del gabinete provincial, de fondo. Vino Awada, la de los talleres clandestinos, la primera dama y fue recibida con honores al tiempo que se dijo que la política en doce años de kirchnerismo fue nefasta. Vino Stanley. Se dijo fuera fueros. Se buscó un emblema de la corrupción y el San Benito cayó en la figura de Gabriela Dufour. Claro, es más fácil pegarle a Dufour que no tiene estructura que a MacKarthy que sí la tiene. O a Eliceche, a quien le pegamos un ratito, hasta que pasa el temblor. Macri es invitado de honor a la primera sesión legislativa de ese 2016 de luna de miel. ¿Qué pasó? ¿Solamente es el asunto de los reembolsos? Nacho Torres de ser Messi se puso el traje de Funes Mori, el delantero. Eso sí en cuanto a la represión cordillerana hay coincidencias y entonces Jones Huala es el malo que unifica qué se piensa en Fontana y en Balcarce. ¿O desde ambas direcciones no se puso en foco las roturas de la Casa del Chubut? Bermejo levantó la mano hasta para ir al baño y ahora, en la última sesión se acordó que Menna, de Cambiemos, es parte del eje del mal. ¿En serio están peleados? ¿O es otra cachetada de payasos? Mientras, nos ofendemos. Entonces que viaje a Madryn Bortagaray. Ni Pagani, ni García que como buen atleta tiene resistencia, ni Agulleiro, ni Muller que son del pago. Nadie. Los muchachos de las 630, hinchas de Madryn pero de las 630 también, el club que nació a principios de los dos mil con otro radical en el gobierno (provincial), extienden un trapo enorme que dice “Bienvenida vicepresidenta”. Hasta hace un rato desde la Muni y Provincia se tiraban con audios y cheques voladores. O no tan voladores. Menna parece ser el nuevo Alfonsín. Así de embobados los miran los radicales históricos como Mulbayer que termina yéndose del aeródromo a las puteadas con quienes fueron a mostrar la bandera de Santiago Maldona: “Por esos pidan, por esos. Dice una piba, del grupo de los boina blanca, mirando desafiante a los de la bandera con la cara del pibe que desapareció en Chubut aunque Cimadevilla, mientras esperaba a Michetti le dice a Radio Escuela Namunkurá que tiene dudas sobre si Maldonado estuvo en la zona en agosto. Pero no tiene dudas que los iraníes tienen la culpa de la Amia. Y que es una locura pensar en un auto atentado de parte de los israelíes en julio del 94. Los funcionarios municipales, todos:¿Otra demostración de dientes apretados? Bastaba con la presencia de Sastre y listo. Sin embargo en Chubut se cuecen habas. Y arreglos que van pivoteando entre las internas subterráneas que no distinguen partidos, ni colores. Todos piensan en el 22. Que se sabe, en la quiniela, qué significa. Mientras los medios de la zona, al unísono, repiten la historia oficial. Falta poquito para el Mafici. Quizás arregle todo la presencia de Puenzo, el director del “Faro de las orcas”. Pese a qué en los tiempos que corren, podría escribirse orca con H.