Michetti y la educación: “Deben defenderse los proyectos en donde se aprendan oficios”

La sala del pre embarque estaba colmada, entre periodistas, camarógrafos, reporteros, candidatos a, radicales, empresarios. Afuera el sonido llegaba con los gritos de fondo pidiendo por Santiago Maldonado. Tras una breve espera llegó la vicepresidenta, Gabriela Michetti quien ya había recorrido el barrio Ruca Hue, el predio de las viviendas de Procrear, antes de abordar el avión nuevamente con rumbo a Buenos Aires. Ariel Nassif filmando todo lo que sucedía en el interior de ese habitáculo que se tornaba irrespirable. Brandon Vásques sosteniendo el micrófono, presto a preguntar. Radio Escuela Namunkurá “rompió” el hielo contando la situación de la Fundación Ceferino en materia de falta de interlocutores para discutir sobre educación popular. Se le preguntó que a diferencia de la incertidumbre que propone Esteban Bulrich ex ministro de Educación, nosotros como organización social necesitamos lo contrario: saber cuáles son las reglas del juego, esas que cambian a menudo. Se le comentó la relación entre educación y trabajo que propone la institución que trabaja hace 25 años con pibes que tienen menos chances que otros de “poder manejar la incertidumbre”. También se le consultó al final, cuando ya gritaban el tradicional “última pregunta”, por Santiago Maldonado y los militares que parecen van a hacer ejercicios en Trelew. Los compañeros de prensa consultaron sobre la relación con Das Neves, las obras para Chubut y la generación de empleo.

Esto dijo:

Fundación. Brandon y Ariel, micrófono y cámara participando de la conferencia de prensa de la vicepresidenta Gabriela Michetti en Puerto Madryn.