Intensa actividad en el aula

Los estudiantes de la escuela 1737 de la Fundación Ceferino Namuncurá continúan desarrollando su trabajo en el aula, en la segunda parte del año con aspectos ligados a las ciencias naturales como eje central. Mientras desarrollan la parte teórica en donde están observando distintas maneras de organización y estructuras, con las propuestas de, entre otros autores, Humberto Maturana, también se desempeñan con los elementos técnicos que posee la organización para una mejor calidad educativa.

Vale recordar que en la primera parte del año los temas que se trabajaron fueron matemáticas, lengua e historia, cuyos resultados finales se establecen a través de presentaciones artísticas o informes radiales o televisivos, otras de las herramientas con las cuales cuentan los estudiantes dentro de la amplia currícula que forma parte de los talleres, cursos y oficios que, día a día llevan a cabo con el acompañiamiento de docentes, instructores, pares avanzados y directivos.

Juan Pablo Nievas, uno de los docentes que se encuentra en el aula en este período de estudio(vale recordar que la modalidad de la organización es trabajar con tres o cuatro docentes en el espacio aúlico para una mejor personalización de cada alumno), nos cuenta sobre esta experiencia, la cual se basa, a su vez, en tres horas reloj-no cátedras- de corrido para un mejor desenvolvimiento de la jornada que se complementa con los talleres de parquización, granja, herrería, huerta, construcción y carpintería, para luego darle paso, entre las 17 y las 19 a las áreas de expresión y comunicación en donde plasman lo realizado en el aula.
Mirada. El microscopio fue el objeto utilizado en los últimos días en donde, entre otras cuestiones, observaron el comportamiento de los líquenes. La Fundación Ceferino Namuncurá cuenta, entre otras dependencias o espacios con un moderno laboratorio el cual es utilizado en forma permanente.