El “Alto Boletín” en el Mercado Cultural

Las ediciones del “Alto Boletín”, periódico de la Fundación Ceferino Namuncurá, fueron exhibidos en el marco de una nueva edición del Mercado Cultural, una propuesta de la subsecretaría de cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn que convoca a participar, en la Casa de la Cultura, de muestras artísticas en música, pinturas, danzas y una muestra de objetos tanto de diseño como de arte.

Fue en ese contexto que la docente del taller de redacción gráfica, Cecilia Demasi y los estudiantes de la escuela 1737, Agustín Ayala y Lautaro Nuñez participaron de la muestra en donde compartieron, además de las ediciones impresas del “Alto Boletín”, la manera como se trabaja en el área que, asimismo, se complementa con los espacios de televisión y radio, en sus diversos enfoques:cámara, edición y entrevistas;locución, operación técnica y producción.

Hacedores.Lautaro, Cecilia y Agustín participaron del Mercado Cultural. Allí contaron cómo se hace “Alto Boletín”, el periódico de la Fundación Ceferino Namuncurá.

El periódico que muestra actividades de la vida interna de la organización y coberturas en la ciudad, -y en Buenos Aires y Europa, a través de sus corresponsales, se produce y edita en los talleres de redacción gráfica y computación, al cual acceden los estudiantes de la escuela en el marco de la amplia currícula de la cual disponen, a pesar de los contratiempos motivados por el gobierno provincial-ver nota audiencia sin respuestas del Gobierno- a raíz de la interrupción en los mantenimientos de los talleres y cursos que justamente permiten el aprendizaje de los niños y jóvenes en el concepto educación-trabajo.

Las ediciones de “Alto Boletín” pueden encontrarse en los kioscos revisteros de la ciudad y en fundaciónceferino.org.ar/altoboletín, en su versión digital.