Santiago Goodman: «Nosotros nacionalizamos el conflicto docente»

Santiago Goodman, el secretario gremial de ATECH en diálogo con Radio Namunkurá, esta mañana en el programa «Acariciando lo áspero» no solamente ratificó la medida de fuerza de mañana en Chubut sino que agregó que «nosotros (por ATECH) nacionalizamos el conflicto de la provincia junto con otras diez provincias».

El miércoles de la semana pasada se dispuso la medida de fuerza después de una reunión en Buenos Aires debido a que el Gobierno Nacional no abre la instancia de paritarias.

Sobre este tema fue consultado Santiago Goodman, el secretario gremial de ATECH quien explicó la nacionalización del conflicto.

Adversarios

Desde la asunción de Das Neves al frente del Gobierno provincial, uno de los focos de mayor tensión es con los docentes quienes han realizado distintas medidas de fuerza en los últimos meses.

Uno de los «blancos» escogidos por el propio Das Neves ha sido el dirigente gremial Santiago Goodman a quien destacó como a un «personaje nefasto»: uno de los aspectos discutidos tuvo que ver con la ley de emergencia económica cuya demora en la sanción provocó la ira en reiteradas oportunidades del propio Das Neves («que se vayan a la puta que los parió», expresó el gobernador en una ocasión sobre los diputados que no sancionaban la ley); ley de la que Goodman dijo que favorece a los grandes de siempre.

“Un puntero va a decidir si estás enfermo o no”

Santiago Goodman cargó contra el responsable de la cartera de trabajo del gobierno chubutense, Marcial Paz, de quien dijo debe ponerse los pantalones largos y no fijarse qué hace ATECH.

Goodman se refirió de esta manera a la figura de monitor que propuso el Gobierno para verificar cuáles son los docentes que se encuentran en su casa por alguna enfermedad y quiénes no.

“Son punteros los que van a hacer de monitores”, manifestó Goodman.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*