Puerto Madryn marcó la agenda de la huelga docente

Más del 80 por ciento de adhesión tuvo el paro docente en Puerto Madryn, según señalaron desde las centrales gremiales. Docentes agrupados entre los autoconvocados, de Sitraed y de Atech se movilizaron en el centro de la ciudad. Para supervición local adhirieron el 54 por ciento de los docentes. El ministerio de educación salió al cruce, con otros números: el 23% acató la medida de fuerza. El Gobierno reconoció que Puerto Madryn y Esquel fueron las sedes con mayor adhesión al paro.

La Fundación Ceferino Namuncurá a través de los distintos medios de comunicación con los que cuenta realizó un informe sobre la Educación en Chubut en tiempos que, desde el Gobierno Nacional se insiste con repetir las fórmulas de los ’90 cuando, desde Estados Unidos, se bajaba línea en cuanto a la manera de «educar».

Mientras en Puerto Madryn se manifestaron cientos de docentes y las centrales gremiales decidieron unirse en el reclamo, maestros y profesores autoconvocados marcharon desde la plaza San Martín por las calles de la ciudad.

Gastón Muñoz, quien está a cargo del móvil de noticias de Radio Escuela Namunkurá, recogió las voces de los protagonistas, a las cuales sumamos distintas declaraciones del actual ministro de educación Fernando Menchi y del ex representante de esa cartera, Rubén Zárate: «las escuelas como incubadoras de empresas», fue una frase de Fernando Menchi apenas asumido como titular del área. Para Zárate el actual gobierno provincial sigue a «rajatabla» las señales de Nación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*